¿Cuantos guiños al pasado pueden hacerse sin abrumar al televidente? O mejor dicho: ¿puede sostenerse una serie en las permanentes alusiones al escándalo que le regaló su protagonista? La respuesta inmediata probablemente es un "no", aunque Charlie Sheen lo es capaz de todo. Su nueva serie, "Anger Management", esa que protagoniza después de la estruendosa salida de "Two and a half men", comenzará a verse hoy en Argentina y toda Latinoamérica a las 21.30, por TBS Veryfunny.

El primer episodio comienza con un primer plano de la cara de Sheen, cuyos gestos evidencian que está golpeando a alguien detrás de cámara y que lo insulta por haberlo despedido. "Suficiente, la idea está clara, ¿no?", dice luego, mientras la cámara muestra que, en realidad, está en un sesión de terapia grupal (él es el terapeuta) y que a quien sacudía era a un muñeco de goma. Así como esa son varias las escenas que aluden a su mediática pelea con los productores de su anterior programa, y aunque la crítica las ha elogiado, le pide más a la comedia.

De qué se trata
Charlie Goodson (el personaje de Sheen) es especialista en tratamientos para pacientes con ataques de ira: atiende a grupos en sesiones semanales y también a internos de una prisión, esto último para cumplir con una probation. Lo curioso es que, antes de dedicarse a la psicología, Goodson fue un jugador de béisbol con frecuentes ataques de furia, berrinches que ocasionalmente vuelven a él. Sumado a esto, debe relacionarse con su ex mujer (Shawnee Smith); con una hija adolescente que sufre de un trastorno obsesivo compulsivo (Daniela Bobadilla); y con una colega que le despierta irrefrenables impulsos eróticos (Selma Blair). Sheen ya anticipó que esta es la serie con la que se retirará de la televisión. Aunque si funcionan los 10 primeros episodios, está comprometido a grabar 80 más.